Streaming por dos dias desde El Salvador

Durante los dias 3 y 4 de septiembre se realizó el evento “IV Conferencia Iberoamericana sobre Justicia Electoral” con el proposito de debatir sobre las reformas electorales en America Latina.

Por el interés de sus temática, el evento fué abierto al publico y transmitido via Streaming hacia el El Salvador y al resto del mundo. Durante los dos días de transmisión se registraron mas de 700 conexiones a las conferencias. La red de “Salvadoreños en el Mundo” fué una de las mas activas.

El Streaming es una de los medios de comunicación que está cobrando fuerza en el mundo por su relacion de gran alcance a un bajo coste de transmision, haciendo uso de la web. Para realizarlo se necesita: un circuito cerrado de video, una conexion de internet con un buen ancho de banda para envio de datos (upload) y un buen servidor con capacidad de distribucion de la señal.

Este evento fué organizado por el Tribunal Supremo Electoral de El Salvador, la Universidad Autonoma de México, la Fundacion IDEA y el Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional.

El Streaming estuvo a cargo de la empresa de comunicaciones Multiservicios Creativos, S. A.

Puedes dejar un comentario, o hacer una referencia desde tu sitio.

Dejar un comentario

Revista Digital sobre actualidad de la Comunicación en El Salvador