Eduard Punset. Comunicando ciencia con estilo ameno

ep p com

Difundir conocimientos científicos es un arte dificil debido a que no es fácil traducir a un lenguaje sencillo los temas  de ciencia, además de volverlos amenos e interesantes sin quitarles profundidad. Muy pocos comunicadores tienen esta habilidad.

Afortunadamente, Eduard Punset, comunicador científico español domina sin comparación esta destreza. Su programa “Redes para la ciencia”, de veinte minutos de duración, difundido por el blog de EduarPunset: www.eduardpunset.es es un monumento a la difusión científica.

Sus programas también son difundidos  en el sitio web de Television Española y en la programación regular de la televisora.

Eduard Punset logra logra difundir los conocimientos mediante entrevistas muy claras y amenas con importantes científicos de diferentes nacionalidades que están revolucionando la neurología, la física, la astronomía, la sicología y las ciencias sociales.

Las entrevistas son apoyadas por una excelente producción audiovisual que complementa los temas abordados con escenas dramatizadas o animaciónes graficas los temas abordados.

El talento de Eduard Punset es multifacético. Es abogado y economista. Fue diputado del parlamento durante la transición española y posteriormente europdiputado. Retirado de la política se dedico a la comunicación. Es presidente de la productora audiovisual del Grupo Punset y Director de la Revista Redes para el Conocimiento.

Recomendamos con mucho énfasis a los comunicadores explorar su obra.

Puedes dejar un comentario, o hacer una referencia desde tu sitio.

Dejar un comentario

Revista Digital sobre actualidad de la Comunicación en El Salvador