Gilda Parducci. Comunicación y Género

Gilda para comunicacionEn esta interesante entrevista, Gilda Parducci, destacada investigadora en temas de género nos ilustra la estrecha relacion entre Comunicación y Genero, cuando por ejemplo, los medios de comunicación reproducen en sus programas y mensajes, las formas patriarcales de dominación en la sociedad. Asimismo, los medios influyen para que haya una desigual participacion de las mujeres en los puestos de poder en la esfera politica y social.

Gilda Parducci tambien se refiere a la utilización del icono femenino en la publicidad, con las consecuencias nocivas de la degradación de la mujer en objeto. Un caso emblematico fue la campaña de MD en la cual se manejó fuera de los limites aceptables la imagen femenina.

La conversacion con la destacada investigadora es muy orientadora para todas las comunicadoras y comunicadores que desean, desde su ambito de accion, contribuir a una sociedad con mas equidad de género.

Gilda Parducci, se graduó de Sicología en la Universidad de El Salvador, se desempeñó en sus primeros años en una importante agencia de públicidad y estuvo exiliada en Mexico y Costa Rica. En este ultimo país trabajó en la atención sicológica y social de niños,  niñas y madres en los centros de refugiados. A su regreso al país fue columnista en temas de género en un importante medio impreso. Actualmente es una destacada activista del feminismo, maneniendose muy activa en el campo investigativo en los asuntos de género, desarrollando estudios para instituciones publicas y ONG´s. Es una personalidad referente de consulta para los temas de comunicación, género y feminismo.

Invitamos a ver esta interesante entrevista en el siguiente enlace:

 

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Revista Digital sobre actualidad de la Comunicación en El Salvador