Un excelente documental “La Educación Prohibida”

En la Casa Tomada del Centro Cultural de España en El Salvador, se presentó este lunes 15 de octubre el documental “La Educación Prohibida”. Actividad organizada por la Comunidad de Cultura y Comunicación Abierta de El Salvador.

Esta excelente película,  tanto desde el punto de vista cinematográfico como de su contenido social y educativo, es una producción independiente un grupo de estudiantes y licenciados en Comunicación Audiovisual de Argentina. La cinta toma como punto de partida la necesidad de flexibilizar el modo en que ha sido entendida la Educación durante los últimos 200 años, dejando atrás los planteamientos clásicos.

La película, de 2:25 horas, destila creatividad, no sólo en su planteamiento argumental, sino en su ejecución. A lo largo de 10 capítulos temáticos que mezclan documental con ficción se intercalan minutos de animación —hasta 30 en total— realizados con diferentes técnicas.

La obra fue financiada mediante un modelo de crowdfunding o “Financiación colectiva” y se estrenó simultáneamente el 13 de agosto pasado en 151 salas en 119 ciudades de 13 países en donde fue vista por más de 18.000 espectadores. Las visitas a su pagina Facebook ha superado los 32 mil seguidores.

La película puede ser vista y descargada en su pagina web http://www.educacionprohibida.com/ como en Youtube en la dirección http://www.youtube.com/watch?v=-1Y9OqSJKCc

Puedes dejar un comentario, o hacer una referencia desde tu sitio.

Dejar un comentario

Revista Digital sobre actualidad de la Comunicación en El Salvador