FILMARAN PELICULA SOBRE MASACRE DE EL MOZOTE, EN EL SALVADOR

En el 2013 arranca el rodaje de la película “Luciernagas en el Mozote” la cual será filmada en varias locaciones de El Salvador y países vecinos. La película reconstruye uno de los episodios mas fuertes de la guera civil salvadoreña en el cual mas de 600 personas fueron asesinadas  en diciembre de 1981 en el departamento de Morazan por el ejercito gubernamental.

Damian Alcázar, un reconocido actor mejicano, participa en el film, personificando a un jefe militar ejecutante de la matanza. Damian Alcázar ha actuado en películas como “El crimen del padre Amaro”, “Las crónicas de Narnia. El príncipe Caspian” y es el actor que ha ganado mas premios Ariel, máximo reconocimiento de la Academia Mexicana de Cinematografía.

Tambien se espera que participen en la película la actriz española Paz Vega y probablemente Edwar James Olmos.

El guión de la película está basado en el testimonio de Rufina Amaya, sobreviviente de la masacre, quien pasó escondida cerca de cinco años en unas cuevas cercanas al lugar de la masacre.

La masacre de El Mozote ya fue objeto de un documental realizado por Bernat Camps Parera, Daniel Valencia y Marcela Zamora, y recoge los testimonios de algunos de los sobrevivientes de esos crímenes de lesa humanidad. El documental fue seleccionado como un trabajo destacado por El Salvador en el Festival Centroamericano Icaro 2012.

El documental puede ser visto en Youtube en

http://www.youtube.com/watch?v=txbA7bRTQig&feature=player_embedded

Puedes dejar un comentario, o hacer una referencia desde tu sitio.

Dejar un comentario

Revista Digital sobre actualidad de la Comunicación en El Salvador