Jovenes cineastas reciben taller de Asistencia de Direccion

Con la participación de 20 jóvenes cineastas salvadoreños se realizó el taller de Cinematografía denominado “Asistencia de Dirección”, el cual estuvo a cargo del director de cine de nacionalidad colombiana, Andrés Buitrago.

El curso fué gestionado por la Asociación Salvadoreña de Cine ASCINE, y organizado por el Centro Cultural de España, quien financió la llegada del Director Colombiano, y se desarrolló del 21 al 25 de agosto en San Salvador.

La Asistencia de Dirección es una especialidad fundamental en la producción cinematográfica, pues permite que el Director de la obra se concentre en el aspecto artístico conceptual, delegando en los asistentes de dirección, todos los aspectos técnico produccionales del rodaje.

La próxima semana Andrés Buitrago brindara otro curso denominado “Continuidad en el rodaje”.

Este evento contribuye a la formación de una nueva generación de cineastas, de quienes se espera, que en el corto plazo, desarrollen a El Salvador en la producción de obras cinematográficas.

Puedes dejar un comentario, o hacer una referencia desde tu sitio.

2 Comentarios en “Jovenes cineastas reciben taller de Asistencia de Direccion”

  1. Paolo Hasbún says:

    Estos Talleres fueron gestionados por ASCINE (Asociación Salvadoreña de Cine y Televisión) y fue patrocinada por la el Centro cultural de España y la Secretaría de Cultura. Esto es importante decirlo pues le da visibilidad a los esfuerzos de la única asociación gremial en El Salvador. Así los interesados pueden informarse acerca de otros talleres en el futuro y de toda la información que difunde y promueve la asociación para el beneficio del gremio Audiovisual en el País.

    Paolo Hasbún
    Vicepresidente ASCINE

  2. martha Calrissa Hernandez says:

    exelente!!!!!!!!!

Dejar un comentario

Revista Digital sobre actualidad de la Comunicación en El Salvador