Relación entre relaciones públicas y marketing

Marketing es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio en un entorno dinámico.

1.  Marketing es el proceso de crear, distribuir, promover y fijar precios de bienes, servicios e ideas para facilitar la satisfacción de relaciones de intercambio  en un entorno dinámico. 1.      Relaciones Públicas tienen la misión de integración como centro humanizador de las organizaciones y facilitador del cumplimiento de los objetivos.
2.     Marketing significa más que publicidad o vender un producto; comprende el desarrollo y gerencia de un producto que satisfacerá necesidades. 2.      Relaciones Públicas significa más que Marketing y publicidad, pues promueve la convivencia  humana  con procesos comunicacionales éticos, legales y coherente.
3.     Marketing ayuda a vender los productos de una organización. 3.      Relaciones Públicas ayuda a crear, vender y mantener imagen positiva de la organización.
4.    Marketing ayuda a mejorar nuestra calidad de vida haciendo que el producto este disponible en el lugar correcto y a un precio aceptable para los clientes. 4.      Relaciones Públicas ayuda a mejorar la comunicación y convivencia armónica del factor humano
5.   Marketing busca el éxito, mediante las transacciones  de compra y venta. 5.      Relaciones Públicas busca el éxito, mediante la formación del grupo empresa y lograr que el público sienta y experimente simpatía hacia la empresa.
6.    Marketing tiene cuatro componentes principales: producto, distribución, promoción y precio. 6.      Relaciones Públicas tiene dos componentes fundamentales: público interno y público externo, que interaccionan a través de la comunicación y el diálogo.
7.    Marketing impone 7.      Relaciones Públicas dialoga
8.    Marketing tiene una duración temporal 8.      Relaciones Públicas tiene  una duración permanente.
9.     Marketíng es un agente de transformación económica 9.      Relaciones Públicas es un agente de transformación social
10. Marketing su objetivo fundamental es el lucro 10.  Relaciones Públicas su objetivo fundamental es la creación y mantenimiento de un clima de confianza entre la organización y su público
11. Marketing lo más importante es el producto 11.  Relaciones Públicas lo más importante es el individuo
12. Marketing elabora estrategias para la venta 12.  Relaciones Públicas elabora  estrategias para lograr la adhesión y participación de los públicos

En definitiva Marketing y Relaciones Públicas no tienen los mismos dominios, ni el mismo lenguaje, ni la misma gestión. Crear el deseo y merecer la confianza son dos cosas diferentes, pero ambas son necesarias para la buena marcha y el éxito de la empresa.

Puedes dejar un comentario, o hacer una referencia desde tu sitio.

Dejar un comentario

Revista Digital sobre actualidad de la Comunicación en El Salvador